¿Cómo mejorar los cierres de ventas?
Ofrecer un producto o servicio, y que este pueda satisfacer una necesidad es un paso importante cuando se trata de vender, sin embargo, debes tener en cuenta realmente que es lo que esperan de tu servicio y no lo que tu esperas sea de utilidad, aquí algunas recomendaciones como proceso para mejorar los cierres de ventas:
1. Escuche al cliente
Sólo su potencial cliente sabe qué necesita. Escuche sus necesidades y sólo ofrezca el producto que resuelve su necesidad. Podemos tener mil productos y alternativas en nuestra cartera, pero nuestro potencial cliente sólo necesita uno.
2. Conozca sus productos o servicios
Cuando más conozca sus productos, más podrá evacuar dudas de su potencial cliente y a su vez, manejar las posibles objeciones que se presenten. Pero atención, no nos referimos a los detalles técnicos sino a sus posibles usos y soluciones.
3. Administre sus tiempos
Llegar tarde a una reunión o demorar más de lo pactado para responder un llamado son los principales errores que generan un alejamiento con sus potenciales clientes, y como dice el dicho, más vale prevenir que curar. Organice su tiempo de la mejor forma posible, contemplando márgenes de error para no llegar tarde o demorar respuestas.
4. Guarde información de sus prospectos
Cada cliente es único, y debe hacerlo sentir de esa forma. Guardar toda la información posible, o una ficha de cliente, le permitirá utilizar la información para ofrecer una solución más completa y orientada hacia la necesidad.
5. Optimice el tiempo de las reuniones de negocios
Las reuniones tienen un orden natural de tiempos que no pueden modificarse. Lo que sí puede modificarse son los contenidos. Establezca una lista de temas y organícelos por prioridades, de manera tal que tenga una guía de los temas a tratar.
Finalmente y no menos importante, EL SERVICIO AL CLIENTE, dale un vistazo a este video de como ven tus clientes o posibles clientes como son tratados:
Encuentras mas técnicas para mejorar los cierres de ventas en http://tecnicasdeventasdeservicios.blogspot.com/
Es de verdad un muy buen video, ya que como se menciona en el mismo como clientes no nos quejamos, simplemente no regresamos, el cliente es lo más importante para nuestra empresa, es la razón de existir de la misma," sin clientes no hay negocio"
ResponderEliminarexelente video este nos enseña a no cometer errores cuando tengamos un negocio!!! muy bueno y si hay muxos casos similares en todos los lugares
ResponderEliminarMuy bueno el vídeo, gracias por compartirlo.
ResponderEliminar¡Gracias por toda la información y por el video! Hay muchas cosas que descuidamos al momento de hacer un trato. ¡Y nos puede costar todo el negocio! Además, para complementar esta información, yo conozco un par de técnicas de ventas que también pueden resultar muy útiles.
ResponderEliminar¡Saludos!
Para una empresa que requiera vendedores motivados, ofrecer algun curso de ventas con pnl ayudará a que los empleados cuenten con mejores miradas respecto al proceso de la venta. Encontrar una mirada positiva donde las posibilidades de accionar puedan verse con mayor claridad para tener los mejores resultados.
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