“En
nuestra empresa el cliente es lo mas importante”. Esta es una premisa que
debería ser piedra angular de toda empresa, pero que para muchas empresas no
pasa de ser mas que un desusado cliché. Infortunadamente, aun en épocas donde
las organizaciones deberían ser más proactivas en su trato con sus clientes,
muchas de ellas actúan como si le estuviesen haciendo una gran favor a sus
clientes al permitirles adquirir sus productos.
No obstante, la globalización
de los mercados, el comercio electrónico y la alta competitividad están
haciendo que estas empresas se encuentren en vías de extinción.En este video veremos cuan importante es la atención y la calidad en el servicio al cliente
El Servicio al Cliente como piedra angular de una organización
Lo cierto es que las mejores compañías en el mundo han sido fundadas sobre esta premisa: La atención y el servicio al cliente son su mayor obsesión. Las compañías que se encuentran a la vanguardia en sus campos de acción son aquellas para las cuales la satisfacción del cliente es la fuerza motriz mas importante de la empresa.
Después de más de una década de trabajar con empresarios y profesionales de todos los rincones del planeta, he podido llegar a la conclusión de que el propósito de cualquier empresa no puede ser sino uno solo: ´El crear y mantener clientes´. Muchos empresarios erróneamente piensan que el propósito de una nueva empresa es generar ganancias, vender mas que sus competidores o ser líder en su industria. Sin embargo, lo cierto es que las ganancias, las ventas, el posicionamiento en el mercado y las utilidades, simplemente son una medida, un termómetro de qué tan bien está la empresa satisfaciendo o cumpliendo con su verdadero propósito, que es crear y mantener clientes.
El nivel de utilidades es representativo de qué tan bien están trabajando las personas que forman parte de la empresa, en el cumplimiento de dicho propósito. Si las utilidades están muy lejos de ser lo que usted esperaba, debe tomar el tiempo necesario para examinar todos los aspectos que de una u otra manera influyen en la creación y el mantenimiento de nuevos clientes. Aspectos como la calidad y precio del producto, las técnicas de mercadeo y ventas, y sobre todo, atención y servicio al cliente.
Recuerde
que son las personas, las encargadas de llevar satisfacción al cliente,
no son las maquinas, o los papeles, las estrategias o las oficinas, sino los
gerentes, los asesores y los representantes de ventas. La atención y el
servicio al cliente es responsabilidad de cada uno de los miembros de su equipo
de trabajo. Como empresarios debemos asegurarnos que en nuestras organizaciones
existe ese entendimiento. También es importante saber que será imposible para
una persona desmotivada, o poseedora de una pobre actitud, prestar un gran
servicio. Al invertir en la motivación de sus colaboradores estará invirtiendo
en la atención de sus clientes.
Fuente: Instituto Técnico American Business School
Gracias por esta informacion me es de mucha ayuda saber y entender que el cliente es lo mas importante para cualquier empresa y ahi que tratarlo con humildad
ResponderEliminarMuchas Gracias por el artículo. Siempre es bueno aprender más.
ResponderEliminarMuchas Gracias por el artículo. Siempre es bueno aprender más.
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ResponderEliminarHola. La verdad es que me parece que en la venta de intangibles el Marketing puede ayudar mucho. Les dejo saludos.
ResponderEliminarComo bien dices son cosas que hay que mejorar para que el cliente se sienta siempre valorado y querido, las tendremos que aplicar a partir de ahora en nuestra empresa, un saludo
ResponderEliminarES algo imprescindible ya que en el servicio al cliente podemos perder a muchas personas solo por un trato descortés, malo o una mala gestión de la conversación
ResponderEliminarLas ventas son el motor de la empresa para que pueda seguir adelante y son los clientes el combustible que hace posible que esa maquinaria funcione, por ello lo importante de cuidar la calidad de atención hacia los clientes y también la calidad de estos clientes, para que sean rentables y favorables al desarrollo de la empresa, tal como menciona IntegraMarkets Escuela de Gestión Empresarial, hay que valorar a los clientes ya que nos permiten ganar dinero.
ResponderEliminarControl Comercio permite llevar el control de stock muy fácilmente. Ingresamos los productos con sus precios una sola vez y después los buscamos cada vez que necesitemos facturar. Nuestro software de gestion se adapta a los siguientes rubros: blanquería, kiosko, marroquinería, supermercado, bazar, casa de repuestos, casa de libros, juguetería, mueblería, etc.
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