¿COMO INCREMENTAR LAS VENTAS DE UN PRODUCTO?



Como Incrementar las Ventas de un producto
Acá te hacemos llegar una recomendaciones:
¿COMO INCREMENTAR LAS VENTAS DE UN PRODUCTO?

1. Mercadotecnia de Guerrilla

Hoy en día estamos viviendo en una sociedad donde los medios publicitarios nos estan abrumando de manera constante. Segun el New York Times, una persona promedio ve 5,000 anuncios de publicidad por día. Por eso debemos variar nuestra técnica para llamar la atención, no podemos hacer lo mismo que los demás. La solución sobre como incrementar las ventas es usar mercadotecnia de guerrilla. En ella, vamos a crear una forma novedosa y diferente de llamar la atención de prospectos, sin gastar mucho dinero.

2. Vender productos que complementen la venta

Otra forma de incrementar las ventas de un negocio es vender productos complementarios. Estos son productos que se complementan con nuestro el  producto inicial. Por ejemplo, si tenemos un taller automotriz, podemos también vender llantas de segunda mano, baterías  o piezas usadas, que el cliente puede estar interesado en adquirir algo mas. Vea su negocio desde la perspectiva de su cliente y piense: ¿Como Incrementar las Ventas de un producto?

3. Venda en paquetes
La clave del éxito de algunos negocios como McDonalds , no es tanto su producto, sino la forma en que lo empaquetaron. En vez de vender una hamburguesa, y aparte papas, y aparte refresco, simplemente lo juntaron todo y le llamaron el paquete Big Mac. Para aquellos nacidos después de 1995 esto puede sonar extraño, pero en décadas anteriores todo se vendía por separado. Hoy podemos crear paquetes de prácticamente cualquier cosa, desde servicios 

4. Aumenta la lealtad de tus clientes actuales

Los estudios señalan que cuesta 5 veces más atraer nuevos clientes que mantener los actuales. Sobre como incrementar las ventas, la forma de mantenerlos y crear una relación donde sigan comprando periódicamente  es desarrollando la lealtad. Hay muchas formas de hacerlo, pero la mejor  es ofrecer un buen servicio al cliente, que incluya sonreír  platicar con ellos, responder a cualquier duda, y tomarse un tiempo en conocerlos.

5. Busca capacitarte y aprender mas sobre ventas

Hay dos tipos de cursos que ofrecen para aprender a vender: uno es el te enseña las estrategias y  otro es el táctico. El estratégico se refiere a aprender formas o “estrategias” de vender más, siendo tu el empresario.  El otro tipo de cursos es el táctico, donde se entrena a los vendedores a cómo vender en la práctica. 

Si deseas saber mas puedes ver aquí http://tecnicasdeventasdeservicios.blogspot.com/

4 comentarios:

  1. Contar con un producto para complementar tu producto principal o servicio es una muy estrategia para vender ya que se vendería como un combo o como una "promoción limitada" Además de complementarlo con la lealtad al cliente y mejorar sus relaciones con los mismos para facilitar las la venta e incluso ser recomendado y aumentar su lista de clientes. Es todo un proceso que solo se logrará con buena actitud, positivismo y perseverancia. http://www.estrategiasparavender.com/ Los invito a visitar mi blog para compartir ideas y/o consejos.

    Éxito!

    ResponderEliminar
  2. Interesante planteamiento: Empaquetar tiene sus ventajas. No había pensado en ello.

    ResponderEliminar
  3. Me encanto tu artículo, muy bueno gracias!

    ResponderEliminar
  4. Ademas de esta informacion que esta muy buena, se puede complementar con identificar variables criticas que influyen en tu negocio, por ejemplo si la gente que entra a tu negocio realmente compra, cuanta gente entra al dia, etc.. Se pueden informar aca! http://www.inxbg.com/contador-de-personas/

    ResponderEliminar

Tecnicas de ventas

Lo mas leído esta semana