La Pasión como herramienta de Ventas


Creemos que la pasión es una herramienta de venta subestimada y escasamente utilizada por algunos vendedores. ¿Por qué no hay más que utilicen la pasión como una ventaja? Es bastante simple. La pasión existe solo en aquellas personas verdaderamente comprometidas y es poco probable demostrarla si no se tiene.

La pasión es una herramienta eficaz de las ventas porque no es artificial ni puede falsificarse. La exhibe el vendedor genuino y dispuesto a servir al máximo a sus clientes, dentro siempre de sus propias competencias. Si su modo de pensar no es servir, usted puede parar de leer porque el resto de este artículo no es para usted.

Sin embargo, si usted tiene una buena voluntad de servir y demostrar preocupación por ayudar a su cliente, por favor, continúe leyendo. La pasión en ventas es evidente cuando el vendedor escucha a su cliente y entiende realmente lo que éste está buscando. Se demuestra no sólo en las preguntas que se hacen, pero también en el tono de la voz y en la forma en que utiliza su lenguaje corporal.


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Los vendedores con pasión pueden crear relaciones provechosas de largo plazo con sus clientes y dejan un recuerdo que invita a estos clientes a repetir las compras. Sin la pasión el resultado es de breve duración.

La pasión, básicamente, tiene un solo ingrediente secreto: corazón. La pasión viene de la creencia genuina del deseo de ayudar al cliente a solucionar sus problemas y cubrir sus necesidades, en las buenas y en las malas épocas. Cuando las cosas no van bien, el vendedor debe mantener las mismas intenciones, pero no nos malentienda: tener pasión no significa bajar los precios o entrar en decisiones que no le conciernen. Puede demostrar su pasión por colaborar con el cliente de muchas otras formas y esto proporcionará, seguro, beneficio a largo plazo, incluso en forma de pedidos inducidos por su cliente dentro de su ámbito de colegas y amistades.

La pasión se puede medir realmente de un par de maneras. ¿Los clientes piensan en mí de una forma positiva? Si sus clientes creen de verdad que usted les está ayudando, mejorará la relación y sus ventas como consecuencia. Otra herramienta de medición es el analizar el número de recomendaciones que sus clientes hacen a sus conocidos. Las recomendaciones son una medida exacta de cómo sus clientes le ven. Lo consideran colaborador honesto y creen en usted. Por eso le recomiendan a otros. 

Si, la pasión en ventas se subestima. Demuéstrela en primer lugar creyendo en sus propios productos o servicios y por añadidura en su capacidad para cuidar de sus clientes, demostrando interés por ellos y por servirlos adecuadamente. Esto, no lo dude, determinará el éxito a largo plazo de sus ventas.
Autor: Alberto Aguelo

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