Técnicas de ventas y negociación en el sector inmobiliario - Diplomado en Agente inmobiliario - Profesor Rafael Trucíos - Sesión 3 - Programación Neuro Linguistica PNL

Sesión 03 - Diplomado en Agente Inmobiliario - Técnicas de ventas y negociación

PNL para ventas

La Programación Neurolingüística (PNL) es el estudio de nuestros patrones mentales, ella nos permite conocer los procesos mentales que usamos para codificar la información, y por ende nuestra forma de actuar, pensar y resolver situaciones.

La Programación Neurolingüística es una tecnología que nos ayuda a cambiar nuestras percepciones con la finalidad de mejorar nuestros resultados, significa que nuestros pensamientos están conformados de palabras, de lenguaje (lingüística) y este lenguaje califica lo que nos rodea con palabras las cuales viajan por las neuronas para crear un programa. Cuando repetimos ciertas palabras con frecuencia se va convirtiendo este mensaje en un programa. Estos programas ya instalados producen emociones que dirigen nuestras conductas y nuestras reacciones. Esto quiere decir que a lo largo de toda nuestra vida hemos instalado cientos de programas desde antes de nacer. Al principio de nuestra vida, los programas fueron instalados por nuestros padres, abuelos, familiares; más adelante por nuestros maestros, amigos y por los medios de comunicación.
Estos programas los aceptamos sin darnos cuenta si nos favorecen o nos dañan. Simplemente allí están. También tenemos programas que nosotros mismos hemos instalado y de igual manera, algunos son buenos y otros no tanto.



PNL nos dice como programamos nuestra mente y sistema nervioso mediante nuestro lenguaje verbal y no verbal, ayudando a las personas a tener una percepción más clara de sus propios programas y también de los programas de los demás. Una persona recuerda que de niño le daban para comer pan dulce y leche de manera que se convirtió en un hábito y luego en un programa; en cambio a otra persona de niño le daban de comer un sandwich de jamón y queso con un vaso con leche de manera que también se convirtió en un hábito y luego en un programa.
En este ejemplo vemos que cada uno tiene un programa diferente y que no compiten entre sí. Estos programas con el tiempo se han ido modificando o cancelando si vemos que ya no son funcionales en nuestra vida.





La Programación Neurolingüística es un modelo de la experiencia humana y de la comunicación que nos ayuda a ser más consciente de cuales son los programas que uno tiene en su haber, así mismo, nos ayuda a liberarnos de lo que ya no es útil para lograr un cambio.

La PNL nos hace más conscientes del lenguaje que utilizamos pues éste afecta la bioquímica de nuestro cuerpo de manera que las palabras que viajan por las neuronas además de crear un programa, causan una reacción.
en ese sentido, la PNL propone conocer y optimizar las capacidades, para mejorar relaciones familiares y de trabajo, tener un mejor control de las emociones, modificar conductas y lograr un diálogo interno más asertivo que influya de forma positiva.

Por otro lado, la PNL ayuda a cambiar conductas que molestan o bloquean con estrategias y técnicas efectivas y a corto plazo. PNL ayuda a las personas a tener una percepción más clara de sí mismos y de los demás. Estudia el cómo la comunicación verbal y no verbal afecta nuestro sistema nervioso, y por lo tanto, aprender a dirigir nuestra mente mediante una comunicación interna con el buen manejo del lenguaje.

La PNL estudia cómo las personas estructuran sus experiencias individuales de la vida, y nos proporciona opciones para mejorar nuestra calidad de vida emocional, familiar, así como de salud. La PNL nos enseña que la clave del inconsciente la tenemos nosotros y cómo beneficiarnos de esto.


Al concluir la sesión el agente inmobiliario podrá:

  • Conocer las técnicas de PNL para ventas que intervienen y ayudan en el proceso. 
  • Identificar las necesidades del cliente antes de iniciar el proceso de venta
  • Desarrollar técnicas para responder objeciones y transformarlas en algo positivo en el proceso de venta
  • Cerrar con éxito una venta
  • Identificar el funcionamiento de los estados internos y externos, cómo se relacionan los sentidos y el pensamiento en las respuestas de comportamiento. 
  • Crear y mantener excelentes relaciones con los clientes
  • Aprender a descubrir qué quieren en realidad y qué valoran los clientes. hablar en el mismo lenguaje del cliente. 
  • Ser líder además de vendedor.
  • Desarrollar habilidades para realizar presentaciones claras y convincentes.
 Conocer las técnicas de PNL para ventas que intervienen y ayudan en el proceso.  Identificar las necesidades del cliente antes de iniciar el proceso de venta.  Desarrollar técnicas para responder objeciones y transformarlas en algo positivo en el proceso de venta.  Cerrar con éxito una venta.  Identificar el funcionamiento de los estados internos y externos, cómo se relacionan los sentidos y el pensamiento en las respuestas de comportamiento.  Crear y mantener excelentes relaciones con los clientes.  Aprender a descubrir qué quieren en realidad y qué valoran los clientes. hablar en el mismo lenguaje del cliente.  Ser líder además de vendedor. Desarrollar habilidades para realizar presentaciones claras y convincentes.

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